CÓMIC INÉDITO... HASTA AHORA

Author: angel // Category:
Os quiero mostrar un cómic realizado por mi y hasta ahora inédito. Como podéis ver, se titula "Facundo y su hijo Espindargo en...¡¡¡El fin del mundo va a llegaaar!!!", protagonizado por dos de mis personajes favoritos, Facundo y su hijo Espindargo. Lo realicé hace un par de años con motivo de un concurso de cómics (Lógicamente. No iba a ser un concurso de tortillas de patata... que por cierto, me encantan), pero no me seleccionaron.

En vez de hacer un cómic normal y corriente, se me ocurrió experimentar un poco gracias a la tableta gráfica que había anhelado tanto tiempo y que por fin me había acabado de comprar. Así que, con la tableta, el Photoshop, un poco de imaginación y otro poco de tiempo, hice el cómic.

Os voy a contar el secretillo de como lo hice: Primero dibujé los fondos, luego los cuerpos de los personajes, y a continuación las cabezas. Ya sólo me quedaba encuadrarlo todo bien, pintar las caras y los gestos faciales y por supuesto, hacer los bocadillos y los diálogos. Fuí creando cada viñeta por separado, y una vez que las tuve todas hechas, las junté en una "hoja virtual" grande y las encuadré. Posteriormente, una vez que ya estaban las dos páginas hechas, sólo quedaba pasar el cómic de formato digital a formato físico, así que lo imprimí para poder mandarlo por correo.

Como os he contado, no tuve ninguna suerte en el concurso, pero hace un par de meses, un vecino, a sabiendas de que se me da bien dibujar, me pidió que le hiciera un cómic para un trabajo del colegio (el vecino tiene unos 14 años, que quede claro) y se me ocurrió hacer una versión de este cómic, pero a mano. Cuando se lo entregué, tanto él como sus padres y su hermano se quedaron flipando y dijeron que les encantaba. Al parecer al profesor también le debió gustar, porque al chaval le puso un 10. Aunque os parezca mentira no me mosqueé al pensar que le habían puesto un 10 por algo que había hecho yo, al revés, me alegré por el chaval, y también por mi, porque me había demostrado a mí mismo que aún seguía en forma y que mis dibujos y mi estilo seguían gustando a la gente, tras un poco de tiempo sin dibujar nada.

Pues eso, que espero que os guste. (Pulsad sobre las imágenes para verlas en todo su esplendor)


0 Responses to "CÓMIC INÉDITO... HASTA AHORA"

Publicar un comentario